Cómo conseguir los contratos de las demandas para tus reclamaciones

¿CÓMO CONSEGUIR LOS CONTRATOS?

En la reclamación extrajudicial que Litigios.es remite a las entidades financieras, solicitamos copia de todos los contratos y toda la documentación que tengan del cliente. En muchas ocasiones, las entidades de crédito no envían la documentación solicitada o la envían incompleta (por ejemplo, solo envían documentación del último crédito que el cliente haya tenido).

Independientemente de la atención que recibas, es fundamental que descargues toda la información disponible de tu correo electrónico y del portal en línea del banco. Si las entidades no responden o no adjuntan la documentación completa, la información que hayas descargado será importante para nosotros si en algún momento debemos acudir a los tribunales. A continuación, te explicamos cómo hacerlo; aunque ya sepas cómo hacerlo, por favor, sigue estas instrucciones. Solo tomará unos minutos.

CÓMO DESCARGAR LOS CONTRATOS DESDE TU BANCA ONLINE.

Si dispones de banca en línea, accede a tu área personal en los sitios web de cada una de las entidades donde hayas recibido fondos o realizado pagos. Si tienes dudas, revisa en todas las entidades con las que tengas tratos. Es importante descargar toda la documentación disponible (resúmenes de pagos, contratos, facturas, etc.).

Generalmente, la documentación se puede obtener en formato PDF. Sin embargo, es posible que algunos datos relevantes, como los resúmenes de pagos y disposiciones, no estén disponibles para su descarga. En ese caso, sigue estos pasos sencillos:

Para Mac:

  1. Presiona Mayúsculas + Command + 3 en el teclado para abrir la opción de impresión.
  2. El archivo se guardará en tu escritorio como un archivo PNG.

Para Windows:

  1. Presiona Ctrl + P en el teclado para abrir la opción de impresión.
  2. En lugar de imprimir, elige la opción para guardar como PDF.
  3. Guarda el PDF en la misma carpeta de tu computadora donde tengas el resto de archivos con la documentación.

La opción para «guardar como PDF» puede variar dependiendo del navegador que utilices. Te proporcionamos información sobre cómo hacerlo en los tres principales navegadores:

Documentación para demandas como conseguir los contratos

Para guardar una página web como PDF:

En Google Chrome, elige «Guardar como PDF» en el menú desplegable bajo «Destino» y haz clic en «Guardar».

En Mozilla Firefox, selecciona «Microsoft Print to PDF» en la opción «Seleccionar impresora» y haz clic en «Imprimir». Para Internet

Explorer, sigue los mismos pasos que en Mozilla Firefox.

Si tienes dificultades para descargar documentos desde la banca en línea de las entidades financieras, puedes proporcionarnos tus claves de acceso y desde Litigios.es descargaremos lo que consideremos relevante, archivándolo directamente en tus expedientes. Sin embargo, una vez que hayamos completado esta tarea, es imperativo que cambies tus claves de acceso por razones de seguridad tanto para ti como para nosotros.

CÓMO OBTENER LOS CONTRATOS DESDE TU PROGRAMA DE CORREO ELECTRÓNICO DESDE TU GESTOR DE CORREO

Es crucial que revises tu correo electrónico y descargues todos los documentos proporcionados por las entidades financieras (contratos, facturas, términos y condiciones, recibos de pago, etc.), incluyendo todos los archivos adjuntos en formato PDF de los diferentes correos electrónicos.

IMPORTANTE: Al buscar en cuentas de correo web como Hotmail, Gmail, etc., debes ingresar solo la parte del correo electrónico que sigue después del «@» en lugar de ingresar el correo electrónico completo. Esto es porque la entidad puede haber enviado correos desde más de una dirección de correo electrónico.

Por ejemplo, si estás buscando todos los correos electrónicos enviados por Moneyman, busca «@creditea.es» en lugar de «clientes@creditea.es«, ya que los correos enviados desde «hola@creditea.es«, «pagos@creditea.es» u otras variantes del correo electrónico no aparecerán en los resultados.

TEN EN CUENTA: Dependiendo de la entidad, algunos documentos, o todos, pueden no aparecer como archivos adjuntos en formato PDF, sino que estarán integrados en el cuerpo del correo electrónico.

Para descargarlos en formato PDF, primero abre el correo electrónico en una nueva ventana (todas las plataformas de correo electrónico tienen esta opción), de esta manera solo se convertirá a PDF el contenido del correo electrónico, sin incluir los menús y pestañas adicionales.

Para descargar el correo electrónico en formato PDF, sigue los mismos pasos que se indicaron en la sección anterior sobre la BANCA EN LÍNEA, es decir, presiona Ctrl + P en el teclado para abrir la ventana de impresión, selecciona la opción «guardar como PDF», etc.

Ten cuidado de NO ENVIARNOS CAPTURAS DE PANTALLA si estas no capturan el 100% del contenido que intentas enviarnos, ya que estas capturas no recogerán todo el texto del correo electrónico si este excede lo que aparece en pantalla.

(te sorprenderá saber cuantas reclamaciones puedes presentar, cuando dinero puedes recuperar)

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